wolverine
Portfolio slider image
Portfolio slider image
ASOANIMALES

QUIMIOTERAPIA TUMOR DE STICKER

El tumor de Sticker es un tumor venéreo transmisible, también llamado sarcoma de Sticker, es un tipo de cáncer que se desarrolla en los perros en el área genital, tanto en machos como en hembras. Tiene la particularidad de que se transmite de un animal a otro durante la cópula, por trasplante espontáneo de las células malignas, debido a rascado, mordedura o lamido de los genitales afectados, siendo por lo tanto uno de los pocos ejemplos de cáncer transmisible.

El tumor aparece generalmente entre 15 y 60 días después del contacto y tiende a crecer lentamente, puede diseminarse a distancia (metástasis), si bien ello solo ocurre en alrededor del 10% de los casos. El tratamiento se basa en la la quimioterapia con vincristina.

Tratamiento

En cualquiera de las presentaciones el tumor de Sticker no es transmisible a los humanos, es especifico de especie y es benigno cuando se diagnostica a tiempo, el veterinario sugerirá al dueño si el tratamiento de elección es quirúrgico más quimioterapia o solamente la quimioterapia, la cual tiene efectos excelentes en la mayoría de los casos con remisión del tumor y sin dejar consecuencias, este tratamiento deberá ser acompañado de la esterilización de la mascota sea hembra o macho y un tratamiento complementario para compensarlos problemas de anemia presente por la perdida de sangre y de infecciones por la zona de desarrollo de los tumores

Servicio del tratamiento del tumor de Sticker

Comunicarse con la oficina de la asociación al 8669953, 3153234255
o al correo electrónico info@asoanimales.org.